Results for 'Matías Velázquez Martínez'

1000+ found
Order:
  1. Las primeras gestiones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en aras de la regeneración económica del Reino de Murcia (1777-1786). [REVIEW]Matías Velázquez Martínez - 1986 - Contrastes 2:141-156.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  33
    Producto y mercancía: sobre la constitución ontológica de la modernidad a partir de Heidegger y Marx.Paloma Martínez Matías - 2014 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 47:199-225.
    Con el objetivo de contribuir al diálogo sugerido por Heidegger entre su pensamiento y la obra de Marx, este trabajo pretende poner de manifiesto la confluencia existente entre la interpretación heideggeriana de la modernidad y el análisis llevado a cabo por Marx en El capital del modo de producción capitalista. Para ello se estudia la prevalencia que, desde su perspectiva ontológica, Heidegger otorga a la idea del producir en la época moderna a partir de la transformación del sentido de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  3.  9
    Heidegger y los nombres del origen.Paloma Martínez Matías - 2024 - Pensamiento 79 (304):781-804.
    Este trabajo investiga el sentido que la cuestión del origen adquiere en el pensamiento de Martin Heidegger, cuestión íntimamente entrelazada con su interrogación por el ser y cuya comprensión exige atender a las variaciones que ésta experimenta en su trayectoria filosófica. Partiendo de esta premisa, se indaga en un primer momento sobre el papel que el concepto de lo originario juega en Ser y tiempo, tanto en la determinación ontológica del Dasein como en la dilucidación del sentido de su ser, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  12
    ¿Otra vida es posible?Paloma Martínez Matías - 2023 - Claridades. Revista de Filosofía 15 (2):37-73.
    Partiendo del diagnóstico presentado por Guy Debord en La sociedad del espectáculo sobre la negación y falsificación de la vida que tiene lugar en las sociedades del capitalismo tardío, este ensayo pretende analizar algunos aspectos esenciales de la llamada Internacional Situacionista. Para ello, se examina el problema político que los situacionistas advierten en su tiempo histórico, consistente en el conformismo de las clases trabajadoras con las condiciones de trabajo y consumo que impone el capitalismo, así como su pretensión de incitarlas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Fantasmagoría y despertar. Una aproximación al Libro de los pasajes de Walter Benjamin.Paloma Martínez Matías - 2021 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 54 (1):107-129.
    Este ensayo acomete un análisis del concepto de fantasmagoría en el marco de los materiales del proyecto inacabado del Libro de los pasajes de Walter Benjamin. Para ello, parte de la relación que en ellos se traza entre este término y el carácter fetichista que Marx atribuye a la mercancía, a fin de mostrar cómo dicho carácter, así como la noción de ideología que se segrega de él, constituyen el fundamento de la utilización por parte de Benjamin del concepto de (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  9
    Espacio, tiempo y fantasmagoría. La Modernidad enajenada en Walter Benjamin.Paloma Martínez Matías - 2023 - Tópicos: Revista de Filosofía 67:251-282.
    Este artículo parte de una interpretación del concepto de “fantasmagoría” en el Trabajo de los pasajes de Walter Benjamin según la cual su sentido supone una ampliación de la comprensión marxiana de la ideología que lo lleva a englobar tanto el terreno de las ideas de la sociedad moderna como la materialidad de sus producciones culturales y sus formas de experiencia en su interacción recíproca. Sobre esta base, y atendiendo al componente onírico que Benjamin atribuye a lo fantasmagórico, el artículo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  8
    El lugar de la Crítica del juicio en el pensamiento de Heidegger: Hölderlin y el decir de lo sagrado.Paloma Martínez Matías - 2022 - Universitas Philosophica 39 (79):95-123.
    Si bien los textos y cursos que Martin Heidegger dedica a la filosofía de Kant se circunscriben al análisis e interpretación de la Crítica de la razón pura, en este artículo se plantea que a su obra subyacería igualmente una particular lectura de la Crítica del juicio que se aprecia en ensayos como la conferencia de 1935 “El origen de la obra de arte”. La singularidad de esta lectura tendría su fundamento en la asunción, por parte de Heidegger, de la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  27
    Del neoliberalismo como ideología.Paloma Martínez Matías - 2016 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 49:161-187.
    In order to examine whether the usual identification of neoliberal ideas with an ideological discourse is valid, this paper starts off with an analysis of what Marx terms commodity fetishism in Capital, based on which a certain sense of the concept of ideology may be inferred which would result in its being both true and false. In order to determine whether this definition of ideology may be applied to neoliberal theory, we look at its fundamental features and how they continue (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  9
    El Barroco y lo barroco en la filosofía contemporánea: problemas y pers-pectivas.Paloma Martínez Matías - 2021 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 14:1-7.
    _El Barroco y lo barroco en la filosofía contemporánea: problemas y perspectivas_.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  9
    Historia y ruina en la obra de Walter Benjamin. De El origen del Trauers-piel alemán a las «Tesis de filosofía de la historia».Paloma Martínez Matías - 2021 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de Las Ideas 15:23-33.
    Este ensayo pretende mostrar la presencia en _El origen del Trauerspiel alemán_, escrito de habilitación de Walter Benjamin_,_ de algunas de las ideas más relevantes que plantea en sus “Tesis de filosofía de la historia”. Para ello, se realiza en primer lugar una exposición de este último escrito de Benjamin centrada en su defensa de la necesidad de que el historiador materialista contemple la historia a partir de su propio presente, en la visión de la misma como catástrofe y ruina (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  11
    Literatura, capitalismo y revolución: La crítica literaria de Walter Benjamin a la novela francesa.Paloma Martínez Matías - 2022 - Tópicos 43:171-199.
    Este trabajo analiza la relación que Walter Benjamin establece entre la crítica literaria y la política a través del estudio de los dos ensayos más relevantes que dedica a la creación literaria en Francia y en los que concede una posición destacada al surrealismo. En ambos ensayos Benjamin examina cuál es la función que los intelectuales ejercen en la sociedad capitalista adoptando una posición política que se pronuncia abiertamente por la vía revolucionaria para resolver los problemas estructurales que genera el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  23
    La dinámica de la facticidad.Paloma Martínez Matías - 2005 - Revista de Filosofía (Madrid) 30 (2):89-118.
    Este artículo se centra en la interpretación del concepto de facticidad en los cursos impartidos por Heidegger entre 1921 y 1923. La facticidad será allí entendida en términos de cierto dinamismo, al tiempo que vacilantemente asimilada al “sentido del ser” del ente que somos. En relación a ello, trataremos de mostrar cómo en el problema al que esta noción apunta cabe ya reconocer la cuestión por el sentido del ser en general planteada en Ser y tiempo.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  13.  10
    Moda, novedad y utopía. Sobre la concepción dialéctica de la moda en Walter Benjamin.Paloma Martínez Matías - 2023 - Tópicos: Revista de Filosofía 66:229-263.
    En este ensayo se estudian las reflexiones de Walter Benjamin sobre el fenómeno de la moda en el trabajo de los pasajes con el propósito de clarificar la naturaleza dialéctica que advierte en él. Para ello, se examina el papel crucial que la moda, a través de su valorización de la novedad, juega en la tendencia del régimen de producción capitalista a la mercantilización de todas las cosas y en el desarrollo del culto a la mercancía. En conexión con estos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Ser, tiempo y facticidad.Paloma Martínez Matías - 2002 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 34:125-136.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  23
    Changes in Resilience in Students of Occupational Therapy After Their First Exposure to Practice Placement Education.María Del Carmen Rodríguez-Martínez, Abel Toledano-González, José-Matías Triviño-Juárez, Begoña Polonio-López, Antonio Segura-Fragoso, Olga López-Martín, Pablo Cantero-Garlito, Marta Rodríguez-Hernández, Ana-Isabel Corregidor-Sánchez & Dulce Romero-Ayuso - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Introduction: Resilience is a multidimensional and dynamic construct associated with positive growth and the capacity to transform stressful and negative factors into opportunities of personal development and self-improvement when faced with difficult experiences. The resilience process of each individual integrates multiple analysis levels, which range from genetic-environmental interactions to a complex process of adaptation between the individual and his/her family, friends, co-workers, society, and culture.Objective: To determine whether resilience improves in students of occupational therapy when exposed for the first time (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  18
    Escala de medición de la satisfacción laboral.Edalid Álvarez Velázquez, Adriana Nicole Vargas Hernández & Cesar Enrique Martínez Sánchez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (3):1-11.
    La investigación propone un diseño metodológico de una escala que permite conocer el grado de satisfacción laboral en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Se basa en la teoría de higiene y motivación de Herzberg. Se integra por 15 ítems. La claridad y pertinencia de los ítems se validó con cinco expertos. Para su validez y confiabilidad se obtuvo una adecuación maestral KMO de.863. Se encontró que los resultados son significativos (X2 = 441.790, gl = 105, p =.000). El alfa de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  81
    The Influence of Empathy Trait and Gender on Empathic Responses. A Study With Dynamic Emotional Stimulus and Eye Movement Recordings.Eduardo S. Martínez-Velázquez, Alma L. Ahuatzin González, Yaira Chamorro & Henrique Sequeira - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  18.  24
    Entre dioses y hombres: para una interpretación del problema de lo divino y lo sagrado en el pensamiento de Martin Heidegger.Paloma Martínez Matías - 2014 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 31 (1):155-176.
    En confrontación con las interpretaciones que asignan un significado religioso o teológico a las referencias a los dioses, a lo sagrado, o al “último dios” presentes en la obra de Martin Heidegger, este trabajo defiende una lectura en clave estrictamente ontológica de tales referencias. Para ello, se remite al diálogo que Heidegger mantiene con la poesía de Hölderlin y se argumenta que el significado que atribuye a la invocación hölderliniana a los “dioses huidos” depende del carácter ontológico que, en otro (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  19.  18
    De la "pólis" al Estado moderno: una aproximación al problema de lo político en Heidegger.Paloma Martínez Matías - 2015 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 32 (2):451-475.
    Este trabajo parte de la pregunta por la posibilidad de deducir un planteamiento estrictamente político de los análisis ontológicos de la modernidad llevados a cabo por Martin Heidegger. Con este fin, se examina su interpretación del fenómeno griego de la pólis, así como la distinción que en ella se establece entre esta forma de comunidad y el Estado moderno, fundado para Heidegger en la esencia metafísica de la modernidad. Para clarificar esta cuestión se atiende a la proclamación de valores que (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  20. Regeln der Bedeutung: zur Theorie der Bedeutung literarischer Texte.Fotis Jannidis, Gerhard Lauer, Matías Martínez & Simone Winko (eds.) - 2003 - New York: Walter de Gruyter.
    'Bedeutung' ist ein Grundbegriff literaturwissenschaftlichen Arbeitens. Jede interpretierende Aussage über einen literarischen Text setzt Annahmen darüber voraus, auf welche Weise literarische Texte Bedeutung erzeugen, vermitteln oder veranlassen können. In der Literaturtheorie und Ästhetik der letzten Jahrzehnte wurden verschiedene Bedeutungskonzeptionen entwickelt. Eine allgemein akzeptierte Klärung des Begriffs steht bislang aus. Der Band soll zu einer solchen Klärung führen. Seine internationalen Beiträger nehmen die ältere Diskussion auf und suchen nach interdisziplinären Integrationsmöglichkeiten für eine Präzisierung des Begriffs. Ansätze zur Bestimmung des Bedeutungsbegriffs aus (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21.  20
    Hölderlin y lo no-dicho: sobre la cuestión del silencio en la interpretación de Martin Heidegger de su poesía.Paloma Martínez Matías - 2012 - Dianoia 57 (69):31-69.
    En continuidad con una investigación previa, este trabajo se propone mostrar la importancia del tema del silencio en la interpretación heideggeriana de la poesía de Hölderlin y analizar el sentido ontológico que en ella adquiere. Para ello se indaga sobre la íntima conexión que Heidegger establece entre el silencio y el decir poético de Hölderlin, en la problemática pretensión que le atribuye de decir el ser salvaguardando a un tiempo su carácter indecible. Comprender tal pretensión exigirá atender al descubrimiento del (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  22.  14
    Gramsci a la luz de Marx: sobre ideología y hegemonía.Paloma Martínez Matías - 2020 - Foro Interno. Anuario de Teoría Política 20:13-26.
    Este trabajo se propone analizar la reivindicación política del concepto de hegemonía en la obra de Antonio Gramsci en su aplicación no sólo a la descripción de los mecanismos que sustentan la actual preponderancia del ideario neoliberal, sino también a la pretensión de la izquierda política de construir un nuevo proyecto hegemónico que contrarreste sus efectos. Para ello, examina la concepción gramsciana de la ideología en confrontación con el sentido que este término adquiere en el legado de Karl Marx, con (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  12
    Heidegger y la ética.Paloma Martínez Matías - 2011 - Dianoia 56 (67):181-186.
    Este trabajo esboza una forma de justificar el principio estructurador central de una teoría veritista de la evaluación epistémica, en respuesta a críticas planteadas por Eleonora Cresto a mi defensa del veritismo frente a una serie de objeciones en el sentido de que no es capaz de explicar la naturaleza y el valor del entendimiento. La primera sección presenta el esbozo de justificación del núcleo de una teoría veritista; la segunda responde a críticas más específicas de Cresto. This paper sketches (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  32
    A pragmatist philosophy of psychological science and its implications for replication.Ana Gantman, Robin Gomila, Joel E. Martinez, J. Nathan Matias, Elizabeth Levy Paluck, Jordan Starck, Sherry Wu & Nechumi Yaffe - 2018 - Behavioral and Brain Sciences 41.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  25.  17
    “Help! I Need Somebody”: Music as a Global Resource for Obtaining Wellbeing Goals in Times of Crisis.Roni Granot, Daniel H. Spitz, Boaz R. Cherki, Psyche Loui, Renee Timmers, Rebecca S. Schaefer, Jonna K. Vuoskoski, Ruth-Nayibe Cárdenas-Soler, João F. Soares-Quadros, Shen Li, Carlotta Lega, Stefania La Rocca, Isabel Cecilia Martínez, Matías Tanco, María Marchiano, Pastora Martínez-Castilla, Gabriela Pérez-Acosta, José Darío Martínez-Ezquerro, Isabel M. Gutiérrez-Blasco, Lily Jiménez-Dabdoub, Marijn Coers, John Melvin Treider, David M. Greenberg & Salomon Israel - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Music can reduce stress and anxiety, enhance positive mood, and facilitate social bonding. However, little is known about the role of music and related personal or cultural variables in maintaining wellbeing during times of stress and social isolation as imposed by the COVID-19 crisis. In an online questionnaire, administered in 11 countries, participants rated the relevance of wellbeing goals during the pandemic, and the effectiveness of different activities in obtaining these goals. Music was found to be the most effective activity (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  26.  11
    Traffic Noise Annoyance in the Population of North Mexico: Case Study on the Daytime Period in the City of Matamoros.Benito Zamorano-González, Fabiola Pena-Cardenas, Yolanda Velázquez-Narváez, Víctor Parra-Sierra, José Ignacio Vargas-Martínez, Oscar Monreal-Aranda & Lucía Ruíz-Ramos - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Aim: The presence of noise in urban environments is rarely considered a factor that causes damage to the environment. The primary generating source is transportation means, with vehicles being the ones that affect cities the most. Traffic noise has a particular influence on the quality of life of those who are exposed to it and can cause health alterations ranging from annoyance to cardiovascular diseases. This study aims to describe the relationship between the traffic noise level and the perceived annoyance (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  15
    Improving Self-Perceived Emotional Intelligence in Occupational Therapy Students Through Practical Training.Begoña Polonio-López, José Matías Triviño-Juárez, Ana Isabel Corregidor-Sánchez, Abel Toledano-González, Mª Carmen Rodríguez-Martínez, Pablo Cantero-Garlito, Olga López-Martín, Marta Rodríguez-Hernández, Antonio Segura-Fragoso & Dulce María Romero-Ayuso - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Grande Sertão: Veredas by João Guimarães Rosa.Felipe W. Martinez, Nancy Fumero & Ben Segal - 2013 - Continent 3 (1):27-43.
    INTRODUCTION BY NANCY FUMERO What is a translation that stalls comprehension? That, when read, parsed, obfuscates comprehension through any language – English, Portuguese. It is inevitable that readers expect fidelity from translations. That language mirror with a sort of precision that enables the reader to become of another location, condition, to grasp in English in a similar vein as readers of Portuguese might from João Guimarães Rosa’s GRANDE SERTÃO: VEREDAS. There is the expectation that translations enable mobility. That what was (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  12
    Kant y el no conceptualismo.Luciana Martínez - 2019 - Con-Textos Kantianos 9:351-362.
    En este artículo discuto la contribución de Matías Oroño, intitulada “El conceptualismo de Kant y los juicios de gusto”. Esta contribución, en lo esencial, es una crítica a la tesis según la cual es posible encontrar una fundamentación del no-conceptualismo kantiano en el tratamiento de los juicios de gusto. Esta tesis es defendida por Dietmar Heidemann en un artículo que Oroño refuta. En el presente artículo se sostiene que la interpretación de Oroño es acertada, con algunos reparos. Sin embargo, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  30.  71
    Euthanasia and physician-assisted suicide: Knowledge, attitudes and experiences of nurses in Andalusia (Spain).M. -I. Tamayo-Velazquez, P. Simon-Lorda & M. Cruz-Piqueras - 2012 - Nursing Ethics 19 (5):677-691.
    The aim of this study is to assess the knowledge, attitudes and experiences of Spanish nurses in relation to euthanasia and physician-assisted suicide. In an online questionnaire completed by 390 nurses from Andalusia, 59.1% adequately identified a euthanasia situation and 64.1% a situation involving physician-assisted suicide. Around 69% were aware that both practices were illegal in Spain, while 21.4% had received requests for euthanasia and a further 7.8% for assisted suicide. A total of 22.6% believed that cases of euthanasia had (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   9 citations  
  31. The dynamics of awareness.Fernando R. Velázquez-Quesada & Johan van Benthem - 2010 - Synthese 177 (S1):5 - 27.
    Classical epistemic logic describes implicit knowledge of agents about facts and knowledge of other agents based on semantic information. The latter is produced by acts of observation or communication that are described well by dynamic epistemic logics. What these logics do not describe, however, is how significant information is also produced by acts of inference— and key axioms of the system merely postulate "deductive closure". In this paper, we take the view that all information is produced by acts, and hence (...)
    Direct download (8 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   20 citations  
  32. La validez jurídica en la teoría de Luhmann.Jesús Ignacio Martínez García - 2006 - In Ramos Pascua, José Antonio, Rodilla González & A. M. (eds.), El positivismo jurídico a examen: estudios en homenaje a José Delgado Pinto. Salamanca, España: Caja Duero.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Actualización de la tragedia.Flavia Paz Velazquez - forthcoming - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Exploratory Study of the Relationship Between Happiness and the Rise of Media Consumption During COVID-19 Confinement.José Antonio Muñiz-Velázquez, Diego Gómez-Baya & Javier Lozano Delmar - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    The confinement of the population into their homes as a result of COVID-19 has entailed a notable increase in the consumption of diverse media. This exploratory study aimed to examine how the increase in media consumption was related to subjective happiness and psychological well-being. For this purpose, a questionnaire was administered to a sample of Spanish adults to assess their consumption of different media before and during confinement. Moreover, participants were evaluated for hedonic, eudaimonic, social, and experienced happiness by using (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  35.  13
    System's Crisis Resilience as a Societal Crisis: Knowledge Structure and Gaze of the Finnish Health Care System.Matias Heikkilä, Ossi Heino & Pauli Rautiainen - forthcoming - Health Care Analysis:1-17.
    The crisis resilience of vital social systems is currently the target of constant development efforts in Finland, as their drifting into crisis would weaken societies’ functional abilities, safety, and security. This is also the case regarding the Finnish health care system. In an attempt to move beyond existing frameworks of crisis imagination, this article takes an unconventional stance by elucidating endogenous crisis dynamics present in the Finnish health care system. Delphi process was conducted for top experts in Finnish health care (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  15
    Implicaciones Bioéticas de los Organismos Transgénicos.Fernando Anaya-Velázquez - 2003 - Revista Portuguesa de Filosofia 59 (3):813 - 822.
    Ao desenvolver a ciência biológica, o ser humano logrou obter novas variedades de animais e de plantas, a partir das silvestres. Quando as técnicas de engenharia genética se aplicaram a êstes organismos, obtiveram-se êxitos que se traduziram em dezenas de animais e de plantas com modificações genéticas agora hereditárias. Segundo o artigo, da análise bioética dos organismos modificados geneticamente e da sua utilizaçéo surgem várias propostas: 1) o direito do consumidor a ser informado em termos que possa entender acerca da (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  17
    Arquitectura mutable en la vivienda unifamiliar.Matías Borgeaud - 2011 - Polis (Misc) 1 (13):96-99.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  33
    Automatic semantic association between emotional valence and brightness in the right hemisphere.Matia Okubo & Kenta Ishikawa - 2011 - Cognition and Emotion 25 (7):1273-1280.
  39.  48
    Accepting the Likelihood of Ambiguity and Disagreement on Moral Matters.Carlos Ríos-Velázquez, William J. Frey, Erika Jaramillo-Giraldo & Morgan Echeverry-Solarte - 2013 - Teaching Ethics 13 (2):55-72.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  18
    Fear of Death as the Foundation of Modern Political Philosophy and Its Overcoming by Transhumanism.Matías Quer - 2020 - Postmodern Openings 11 (4):323-333.
    Fear, which has always been one of the most powerful of human passions, has grown in importance during modernity. First with Machiavelli and later especially with Hobbes, fear has become one of the foundational ideas of modern political philosophy. If fear, especially fear of death, does indeed occupy a central place in the foundation of modern politics, then it is necessary to study carefully the implications and consequences of the transhumanist attempt to overcome death. Among the main aspirations of transhumanism (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  41.  8
    The Strategic Management of Government Affairs in Brussels.Matia Vannoni & David Coen - 2020 - Business and Society 59 (4):612-641.
    This article explores the strategic management of government affairs in companies active in the EU. The article relies on a unique large-N dataset on the functioning and staffing of EU government affairs. The analysis shows that companies delegate government affairs functions to in-house managers with specific competences, who stay in office for long periods and who have an extensive knowledge of the core competences of the company, thanks to their educational background and work experience in the private sector. These findings (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  42.  24
    La construcción mediática de la fama.Matías Keismajer - 2010 - Astrolabio: Nueva Época 1.
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  8
    Aplicaciones catequéticas del De doctrina christiana.Rodolfo Víctor Pérez Velázquez - 1997 - Augustinus 42 (166-167):353-390.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  3
    El De doctrina christiana, ¿una obra catequetica?Rodolfo Víctor Pérez Velázquez - 1995 - Augustinus 40 (156-159):327-387.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  34
    En torno a El tiempo recobrado de Raúl Ruiz: las resistencias de Proust.Matías Rebolledo - 2011 - Aisthesis 49:113-130.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  5
    La importancia del auto-engaño en la Fenomenología del espíritu.Matías von dem Bussche Rivera - 2020 - Síntesis Revista de Filosofía 3 (2):38-59.
    El presente estudio tiene por objetivo demostrar lo siguiente: que no es posible comprender suficientemente, al menos en un aspecto, el método de ejecución(Methode der Ausführung) de la Fenomenología del espíritu como “la exposición del saber que aparece” (die Darstellung des erscheinenden Wissens), si es que no se comprende la relación que tiene dicho método de ejecución con la temática del auto-engaño. Este objetivo se lleva a cabo de la siguiente manera: 1) se propone el tipo de relación que se (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  38
    Resonancias conceptuales y figuras del üriente en Mil mesetas: del Tao y el go al cuerpo sin órganos y la máquina de guerra.Matías Soich - 2015 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 22:115-142.
    El punto de partida de este trabajo es el objetivo general de explorar las resonancias conceptuales entre la filosofía de Deleuze y Guattari y el pensamiento oriental. Este artículo desarrolla dos series de figuras del Oriente presentes en Mil mesetas, explicitando sus conexiones con diversos temas deleuziano-guattarianos. La primera serie comprende juegos y artes marciales que los autores utilizan para ejemplificar los conceptos "espacio liso" y "máquina de guerra"; la segunda comprende las prácticas sexuales taoístas como un caso, entre otros, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  48.  46
    Eye contact elicits bodily self-awareness in human adults.Matias Baltazar, Nesrine Hazem, Emma Vilarem, Virginie Beaucousin, Jean-Luc Picq & Laurence Conty - 2014 - Cognition 133 (1):120-127.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   8 citations  
  49.  5
    Figuras del Oriente en Mil mesetas y ¿Qué es la filosofía?: del I Ching y el pintor–poeta chino al pensamiento por figuras y el devenir imperceptible.Matías Soich - 2014 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 19 (2).
    RESUMEN Este trabajo desarrolla algunas «figuras del Oriente» presentes en la obra de Deleuze y Guattari: en primer lugar, los hexagramas del Libro de los Cambios como un caso límite entre el pensamiento por figuras y el pensamiento por conceptos, y entre sabiduría y filosofía; en segundo lugar, los paisajes «típicamente» orientales y occidentales que pueblan Mil mesetas y ¿Qué es la filosofía?; por último, la figura del pintor–poeta chino como realizador del devenir–imperceptible. El objetivo es explorar las resonancias conceptuales (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  50.  43
    The Nature of Nature as a Stakeholder.Matias Laine - 2010 - Journal of Business Ethics 96 (S1):73-78.
    There is a longstanding debate in the stakeholder literature as to who and what really counts as the stakeholders of the firm. Likewise, there have been discussions on whether nature should be considered a stakeholder of the firm. However, one seldom encounters any definitions of the key concepts, that is of nature or the natural environment . We seek to contribute to the debate by taking a closer look at what this thing called nature actually is. In addition, we discuss (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
1 — 50 / 1000